Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga, que enfrentaban al CB Beas contra Inmobiliaria H-GIP Moguer.

A priori el partido de la jornada, se enfrentaban el segundo y el tercer clasificado.

En los primeros compases del partido los dos equipos no estuvieron acertados. Hasta el minuto 2, Beas no estreno el marcador, costándole a los moguereños algo más (4′).
A partir de aquí, el inmobiliaria H-GIP Moguer empezó apretar en defensa y neutralizó las primeras diferencias del partido, consiguiendo así, las primeras diferencias en el electrónico, aún no estando finos en ataque.

En el segundo cuarto los de Antonio Prieto impusieron el ritmo en el partido, con su defensa agresiva y ataques rápidos. El CB Beas en éste cuarto siempre fue a remolque, no con diferencias claras, pero en momentos del cuarto no conseguían reaccionar. Al finalizar este segundo cuarto, el equipo moguereño, marchaba al descanso con una diferencia de 6 puntos a su favor.

Tras la reanudación, el CB Beas cambió su defensa y empezaron anotar con facilidad. Moguer, por su parte, todo lo contrario, esta vez no conseguían anotar ante la defensa local, lo que propició, también, un bajón en la faceta defensiva. Terminaba el cuarto con la remontada de Beas que marchaba 2 arriba para enfrentar los dos últimos minutos.

En el último cuarto, Moguer seguía muy desacertado en ataque y los locales con un inspirado Goyo desde la línea de tres se alejaban en el marcador. Se marchaba de 11 puntos Beas.

Tras tiempo muerto visitante, ajustó la defensa para recortar diferencias, colocándose 3 puntos por debajo, pero, en ese momento, un riguroso 2+1, ante el que el banquillo visitante no daba crédito, conllevó dos técnicas, por las protestas, darían carpetazo a la posibilidad de remontada y a un partido muy igualado y trabajado, por ambos conjuntos, que se decidió como menos podía esperarse.

Justa victoria del CB Beas en un buen partido de baloncesto, igualado hasta el último minuto.

Tras la derrota, Inmobiliaria H-GIP Moguer termina la primera vuelta en tercera posición y con las opciones intactas para estar en la fase final por el ascenso.