Partido correspondiente a la Jornada 21 de liga regular, donde a Ciudad de Moguer le tocaría visitar una de las canchas más duras y complicadas de la categoría, como se comprobaría tras la disputa del encuentro.

Los amarillos que buscaban una victoria para afianzarse entre los 4 primeros, no comenzarían el partido con demasiado acierto, disputando un primer cuarto irregular, sin conseguir imponer su juego en ninguno de los dos aros. Un pobre acierto anotador hacia que finalizase el primer periodo con 5 puntos de desventaja.

Tras el arranque, Antonio Prieto cambió la defensa, subió líneas y conseguía anular a un CB Bonares que no podía superar la dura presión, provocando pérdidas y permitiendo que los moguereños se hicieran dueños del ritmo de partido. Un parcial de 10-22 en este periodo permitía a Moguer marchar al descanso con 7 puntos de ventaja.

Una ventaja que mantendría en el tercer cuarto donde ambos equipos disputaron un igualado periodo y que el cuadro moguereño supo dominar para empezar el último acto con una ventaja de 10 puntos.

Cuando todo parecía favorable, CB Bonares cambio la defensa y un Moguer que se creía ganador, vería como el cuadro local igualó el marcador, para vivir unos minutos finales de infarto en los que ambos equipos tuvieron la victoria y que, a falta de unos segundos, con todo favorable a Bonares, los amarillos volvieron a tirar de casta, provocando la prórroga en el penúltimo ataque del partido.

Comenzaba la prórroga con ambos equipos cargados de faltas y con el cansancio haciéndose notar en ambos equipos.
Moguer creyó más en la victoria y rápidamente abría distancia en el marcador con algún triple y robos de balón en una defensa que no cesaba en la presión. Conseguiría una ventaja casi definitiva de hasta casi 8 puntos, pero los locales no se rendirían y, con 4 puntos por debajo en el electrónico, se encontraron con una una falta de 3 tiros, acompañada de una técnica al técnico amarillo, que no daba crédito.

4 tiros libres, más posesión, que iba a tener Bonares a falta de 10 segundos, lo que le daba la posibilidad de empatar el partido y tener el balón para ganar.

Finalmente, solo consiguieron anotar dos y tras el saque de banda, otra magnífica defensa del CB Baloncesto Ciudad de Moguer, no dio opción a Bonares y terminó un partido en el que todos dieron emoción hasta el final y que, finalmente, se llevó el Inmobilaria H-GIP Moguer.

Felicitar a Bonares por el gran trabajo y Moguer se afianza en la tercera plaza, recortando una victoria al segundo clasificado, que cayó derrotado en su partido como visitante.