Partido correspondiente a la Jornada 23 de liga regular, donde a Ciudad de Moguer visitaba a un equipo que en su cancha siempre pone las cosas muy difíciles.
Los amarillos viajaba esta vez a la localidad costera de Isla Cristina. El cuadro moguereño se presenta a con muchas bajas, tanto lesiones como por razones profesionales. En la convocatoria entraban 3 junior de la cantera moguereña.
El equipo del inmobiliaria H-GIP Moguer empezó con un defensa muy adelantada y el cuadro isleño intentaban poner su ritmo y aprovechar su superioridad en altura. A pesar de querer ser agresivo, los pupilos de Antonio Prieto no eran capaces de entrar en el partido, y lo mejor del primer cuarto sería el resultado 11-12 a favor de los visitantes.
En el segundo cuarto la cosa cambió poco. O más bien cambio a favor de los locales. Los moguereños no le funcionaba la defensa, no eran capaces de controlar el rebote defensivo y en ataque tampoco estaban finos. Con todo esto el marcado al descanso favorecía a los locales 32-27.
En la reanudación, tras charla del entrenador, los visitantes tocaron arrebato. Empezaron a robar balones en campo ofensivo, y anotar con facilidad. Sólo las numerosas falta que pitaron los árbitros hacia que los isleños se mantuvieran en el partido.
En el último cuarto seguía en la misma tónica que en el tercero. Y además los moguereños cogían una diferencia de ocho puntos, y parecía que se llevaba el partido. Pero en los últimos 3 minutos empezaron los amarillos a fallar y los locales anotar. Se llegó a los dos últimos minutos igualados, y cogia el balón el inmobiliaria H-GIP Moguer, que en su ataque metería un triple que rompieria el empate y sería una diferencia insalvable para los locales. De aquí al final los amarillos estuvieron muy acertados en los tiros libres, y matenian la diferencia hasta el final 60-64.
Victoria muy importante y que acerca a un más al inmobiliaria H-GIP Moguer a la ansiada fase final. Sólo queda tres jornadas y la diferencia con el quinto clasificado es de 2 victorias.