Última jornada de la liga regular, donde se enfrentaban segundo y tercer clasificado de la liga regular, encuentro que se repetirá en la fase final por el ascenso dentro de 9 días.
Partido donde estaba en juego el subcampeonato de la liga regular y donde partía con ventaja el C.B. Beas, ya que sacaba una victoria al equipo moguereño y el basketaverage, tras ganar en la ida a Moguer por 12 puntos.
Comenzaba el partido con dos equipos que no querían mostrar nada al rival, de cara a las semifinales, y donde la igualdad fue la nota dominante durante los dos primeros cuartos.
Beas y Moguer repartieron minutos y reservaron jugadores para la mencionada cita.
Al descanso se llegaría con 29-28 en el electrónico a favor de los amarillos.
Misma diferencia con la que se empezaría el último cuarto, en el que se decidiría el partido.
En este cuarto, Moguer pisó el acelerador y fue a por la victoria de más de 12 puntos, lo que le dejaría en la segunda plaza de la tabla. Una fuerte defensa y numerosos contraataques, decantaron finalmente el partido del lado amarillo, que ganó de 17 puntos de diferencia y consiguió el subcampeonato en la liga regular.
Otra historia será dentro de 9 días, cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar con todos los efectivos y ningún entrenador reserve nada.
Punto y seguido a una temporada histórica del CB Ciudad de Moguer, que termina en segunda posición y tendrá la oportunidad de luchar por el ascenso con todos los honores.
Desde el CB Ciudad de Moguer queremos agradecer a la afición por el apoyo durante toda la temporada y emplaza a todos los Moguereños, el próximo día 20 de Mayo, a animar al conjunto amarillo en su lucha por el ascenso.